Cortinas de aire
Función barrera: zonas climatizadas separadas, sin corriente de aire frío ni entrada de aire caliente. Sin insectos, suciedad, polvo, humos o polución.
Ahorro de energía: con nuestras cortinas de aire, la pérdida de energía puede reducirse en un 70% - 90%. Esto reducirá los costes de calefacción y aire acondicionado. Ideal para aeropuertos, hoteles, oficinas, tiendas, restaurantes, centros comerciales, almacenes y supermercados.
Función de separación
La función de separación es ideal para aislar zonas con aire acondicionado de zonas no acondicionadas; area de fumadores y area de no fumadores. Ideal para salones, vestíbulos, restaurantes y boleras.
Función circulación
Facilitar la circulación del aire en grandes áreas. Ideal para vestíbulos y salas de espera.
Función secado y calor
Las cortinas de aire con elementos de calor contribuyen al secado del suelo, así como para calentar por ejemplo una tienda. Ideal para restaurantes, tiendas, centros comerciales.
Selección
En nuestra gama de cortinas de aire, usted encontrará cortinas para la mayoría de aplicaciones. Puede estar seguro que obtendrá siempre la mejor combinación entre la velocidad de aire, flujo de aire y si lo desea, energía calorífica para un confort óptimo.
Seleccionar la cortina más adecuada es fácil. Escoja la cortina después de conocer la altura de la puerta; tenemos cortinas para todas las alturas de puerta. La longitud de la cortina tiene que ser igual o más larga que el ancho de entrada de la puerta. El nivel sonoro tiene que ser tan bajo como sea posible. Usted debe decidir si desea una cortina de aire con o sin elementos de calor. Las cortinas con elementos de calor son preferibles por proporcionar secado y calor, pero también añaden extra confort al aportar aire temperado.
El incremento de temperatura ΔT, es la diferencia entre la temperatura de entrada y la salida de la cortina. ΔT es también un factor importante cuando usted compara cortinas de aire. Para cortinas de aire con calefacción eléctrica es fácil calcular el incremento de temperatura sabiendo la potencia de calefacción (P) y el flujo de aire (q).
ΔT=P/q*1,2 P(kW), q(m3/s).
El factor 1,2 es el valor aproximado de la Densidad (p)
*Capacidad calorífica (Cp) del aire templado.
Ex. P=12kW q=2.700m3/h=2.700/3.600=0,75m3/s
ΔT=12/(0,75*1,2)=13,3ºC
La potencia de salida y el incremento de temperatura pueden ser mucho más importantes utilizando cortinas de aire con radiadores de agua caliente, pero por supuesto, depende de la temperatura del sistema de agua.
Instalación
Ponga la cortina de aire tan cerca como sea posible de la entrada, debería de cubrir el ancho completo de la puerta. Cuando se instale para separar espacios refrigerados, las cortinas deberán de situarse en el lado más caliente e inclinadas 15º aprox. hacia el lado de más calor. Esto se realiza para evitar que la cortina sople aire frío, que puede dar la sensación de corriente fría en la zona de más calor y para mantener la temperatura de funcionamiento del motor eléctrico dentro de los límites de temperatura recomendados.
Consultar precios.