Normalmente, hablamos de proyectos de hostelería y productos para la extracción de humos en bares, restaurantes y hoteles. Pero en Morgui Clima también realizamos muchas obras en escuelas que cuentan con servicio de comedor.
Ahora estamos justo en el período donde estos proyectos empiezan a surgir y se planifican para los meses de vacaciones de los centros educativos. Durante los meses de mayo y junio se multiplican las solicitudes de cambio de campana extractora de las cocinas de escuelas. Y también incrementan las mejoras en los sistemas de ventilación de las aulas.
En la mayoría de casos, las escuelas son instalaciones bastante simples, con pocas aplicaciones especiales. Por lo tanto, la simplicidad estética y funcionalidad de las cocinas marcan la pauta en los proyectos de cambio de campana extractora. Los modelos más sencillos y funcionales, es decir, los modelos estándar de nuestras campanas, abarcan todo el protagonismo.
Sin dejar de lado la seguridad y los acabados de calidad, en Morgui Clima tenemos varios modelos de campanas extractoras que cumplen con estos requisitos. En este sentido, destacamos que las campanas Morgui cumplen con todas las normativas UNE vigentes, están soldadas en una sola pieza con acabados excelentes que facilitan la limpieza, acceso a todas las partes y evitan cortes accidentales.
EXTRACCIÓN DE HUMOS
Evitar olores provenientes de la cocina en zonas comunes de las escuelas es otro de los grandes retos que se plantean. Para ello contemplamos la instalación de dos componentes imprescindibles: por un lado, la caja de extracción UNIC 400 que garantiza una extracción de humos de alto rendimiento y eficacia, sin ruidos y de fácil mantenimiento. Por el otro lado, incorporamos sistemas de filtración para tratar y limpiar el aire para reducir los olores, purificar y garantizar una buena calidad del aire que ofrezca espacios saludables y seguros.
VENTILACIÓN Y RENOVACIÓN DE AIRE
Hoy en día, en época pospandémica, este factor ha pasado a ser sumamente relevante. Hasta tal punto que, los entes públicos han actualizado las normativas, implementando protocolos a efectuar en los centros educativos, para llevar a cabo mejoras sustanciales en la calidad del aire.
En Morgui Clima hemos desarrollado equipamiento ideal para conseguir este propósito: mejorar el aire que respiran los más pequeños de la familia e incidir directamente en el confort de quienes cuidan de ellos. En especial hemos aplicado sistemas de filtración y purificadores, así como el control de la calidad del aire con sondas de CO₂ que automatizan el sistema de ventilación según la necesidad de renovar el aire.
Conoce en este enlace qué opciones hay