Este primer trimestre de 2024, Produal nos deja una novedad muy significativa: la incorporación a catálogo de su revolucionaria tecnología de alta precisión en una nueva generación de transmisores de ambiente.
Esta nueva solución tecnológica de alta precisión, en proceso de patentar, minimiza los costes y el impacto medioambiental, maximiza el confort y prolonga el ciclo de vida de los edificios.
Nuevo transmisor de sala, el modelo RTX
Se trata de un transmisor de temperatura con una precisión de medición única al mercado actual. La precisión es de ± 0,3 en un amplio rango de temperatura. Esta tecnología puntera permite obtener las certificaciones europeas LEED (ANSI/ ASHRAE Standard 62.1-2022), BREEAM, RESET grade B y WELL (WELL v2™).
El transmisor RTX se puede convertir en una sonda cuatri-combinada con medición de CO₂ humedad relativa y VOC. Incluso se puede añadir un sensor PIR. Funciona con comunicación Modbus RTU y, en breve, con BACnet SMTP y certificación BTL.
El dispositivo dispone de cuatro salidas analógicas y relé libre de tensión, LED multicolor, una entrada universal y dos controladores internos P/PI.
«La generación más actual de transmisores de ambiente Produal está equipada con nuevos sensores con los cuales el dispositivo reacciona a los cambios del aire circundante. Es posible incluso detectar los flujos de aire inusuales que enfrían el dispositivo, para así compensar las medidas y brindar una mayor precisión. La minimización de los errores de medición se refleja directamente en ahorro de energía, al evitar la calefacción o refrigeración innecesarias» - Anti Salli, product manager.
Es totalmente configurable a través de la app gratuita MyProdual, disponible para iOS y Android. La aplicación también proporciona una visión completa del ciclo de vida y los datos de mantenimiento de cada equipo.
«Al instalar o regular un dispositivo RTX, este se conecta a la nube a través de un dongle Bluetooth. Si se retira el dongle, el transmisor funciona de manera independiente. El uso y la configuración remotos están asegurados en nuestra red, y las necesidades de seguridad de la información están cubiertas en el hardware de todos nuestros dispositivos» - Anti Salli, product manager.
Y, como ya nos tiene acostumbrados Produal, la producción de los equipos está hecha de principio a fin en Finlandia y todos están probados y calibrados antes de servirlos. Además, siempre ofrecen 5 años de garantía.
¿Por qué es tan relevante esta nueva tecnología de alta precisión?
En muchas instalaciones, como por ejemplo hospitales o laboratorios, la precisión no es negociable. Es necesario tener datos fiables para controlar el clima interior, que es vital para poder trabajar en condiciones óptimas. Esta nueva gama de transmisores de ambiente cumplen los requisitos más estrictos de hospitales y centros de investigación.
Este rigor permite una mejor gestión de los edificios y una solución eficiente por la automatización de instalaciones que optimice el ecosistema del edificio y minimice los costes y el impacto medioambiental. Por ejemplo, se ha comprobado que una variación de un grado en la temperatura ambiente afecta a los costes de calefacción hasta un 5%.
Otro aspecto destacable a tener en cuenta es el confort y la salud en edificios con mucha concurrencia pública, como pueden ser las escuelas, bibliotecas, oficinas o tiendas. En estos espacios interiores se pueden concentrar muchas partículas nocivas (VOC) y dióxido de carbono, que acaba causando un problema de salud y pose en riesgo el bienestar de las personas. El nuevo transmisor de ambiente RTX-CO₂ mide el CO₂ con gran exactitud y supera a los otros transmisores de CO₂ del mercado en precisión de temperatura.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sin duda, los transmisores RTX son unos nuevos dispositivos muy competentes que ofrecen precisión, estabilidad y conectividad en todo el ciclo de vida de la gestión automatizada de edificios.
«Nuestra I+D se alimenta del deseo de crear dispositivos más fáciles de usar y energéticamente eficientes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en diferentes ecosistemas de edificios» - Anti Salli, product manager.