Morgui contribuye a mejorar la seguridad laboral en hostelería
Las campanas Morgui Hidro reducen el riesgo de incendio en cocinas con alta concentración de calor.
El 45% del total de los accidentes laborales, tal y como apunta el informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Soaciales, se producen en el sector de servicios. Por sectores de actividad, en la hostalería y la restauración se producen 41.991 accidentes al año. La prevención de riesgos es una acción imprescindible para reducir contratiempos. En esta línea, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo recomienda especialmente “mantener el orden y la limpieza en los locales donde existan focos de calor, como en cocinas, evitando la acumulación de materiales i grasas en las campanas extractoras de las cocinas”.
Con la finalidad de contribuir en la seguridad del sector hostelero y de restauración, Morgui Clima S. L. ha desarrollado el innovador sistema Hidro en su nueva gama de campanas. Las campanas Morgui Hidro están diseñadas para evitar riesgos de incendio en cocinas en las cuales el calor es extremo. Es especialmente útil para barbacoas y brasas, ya que es en estos sitios donde nos enfrentamos a temperaturas muy altas y a acumulaciones de grasa en los tubos de extracción que pueden suponer un riesgo alto de incendio y propagación del fuego. Con el sistema Hidro, el aire se filtra mediante agua, de manera que las chispas o cenizas que podrían provocar un incendio se apaguen iimediatamente al llegar a la campana gracias al agua que se desprende en su interior. Además, facilita el mantenimiento de la instalación porque la grasa, el lugar de subir por los tubos i depositarse en ellos, es arrastrada por el agua y conducida a un separador de grasas. Este sistema permite una limpieza simple y rápida.
Morgui Clima apuesta por la comodidad y seguridad en las cocinas, por eso en el catálogo de productos 2011 pueden encontrase importantes innovaciones que facilitan el funcionamiento y mantenimiento de la cocina.