Toda instalación diseñada para la impulsión, aspiración o ventilación de aire tiene que ir acompañada de una correcta filtración. Una buena filtración nos permite asegurar un aire limpio y saludable en los espacios cerrados.
En los últimos años, la presencia de equipos de filtración en las instalaciones ha ido aumentando y las normativas al respecto se han ido actualizando y adaptando para mejorar su fiabilidad y estandarización. Cada vez las normativas son más exigentes y precisas respecto a los filtros y su eficacia. Por ejemplo, la última norma al respecto, exige una mayor eficiencia en la filtración del aire de impulsión en cocinas comerciales.
Cumplir con estas normativas es apostar por el bienestar de las personas y ofrecerles seguridad, salud y confort. Los instaladores y clientes cada vez son más conscientes de la necesidad de contar con equipos de filtración de aire. Además, después de la pandemia, su importancia es todavía mayor y muchos clientes nos han pedido soluciones para incorporar en sus sistemas de ventilación.
En Morgui Clima hemos ofrecido diferentes soluciones como purificadores, filtros electrostáticos, equipos de ozono o filtros de carbón activo, y recientemente hemos añadido el equipo de filtración Kitchen Neat Air (KNA) pensado para aportaciones de aire de distintas capacidades (m³/h).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es un equipo que incorpora diferentes etapas de filtración y se instala en la impulsión de aire, justo antes de la caja de ventilación. Ofrece una eficacia de filtración media alrededor del 90%, gracias a la combinación de un filtro G4 y un filtro F7.
El mantenimiento es fundamental para alargar la vida útil de los filtros y es importante renovarlos periódicamente. Su sistema registrable permite un fácil mantenimiento y sustitución de los filtros cuando estos lleguen a su colmatación.
El equipo de filtración KNA es una opción asequible para cumplir con las normativas vigentes, condición imprescindible en toda instalación de ventilación y renovación de aire para garantizar ambientes saludables y seguros a las personas.