Os presentamos la cocina del último restaurante Konig Blanes. La cadena, con más de 50 años de historia, nos hizo partícipes, una vez más, de su expansión con la colaboración de Isern Instalaciones. Esta nueva cocina cuenta con una extracción de humos muy completa que os mostraremos en esta publicación.
La cocina del Konig Blanes dispone de 3 campanas del modelo Vilak.
Las campanas de este modelo, así como todas las campanas extractoras Morgui están cuidadas hasta el último detalle, hasta la última arista.
Todos los modelos están fabricados con acero inoxidable AISI 304 de 1 mm de grosor y soldados en una sola pieza hasta 7 m.
Para facilitar la limpieza y la seguridad, las campanas tienen doble plegado en todos los finales de chapa y no tienen juntas ni caracoles visibles.
Las tres campanas Vilak instaladas en esta obra incorporan plenum de aportación de aire a través del punzonado frontal, luminarias LED 4000K, sistemas contra incendios y regulación a través de variadores de frecuencia, de entrada y salida trifásica y protección IP66. Además, también tienen potenciómetros digitales para gobernar los convertidores de frecuencia a distancia, instalados en unas cajas de acero inoxidable.
A menudo solo nos centramos en las cocinas y las campanas extractoras, pero nos olvidamos de una parte esencial que realmente es el que las hace funcionar. Es por eso que también os queremos hablar y enseñar fotografías del resto de la instalación de extracción de humos.
Esta extracción de humos funciona gracias a dos cajas de ventilación de la marca Morgui montadas al techo del restaurante. Para la extracción de humos, se utiliza una caja de ventilación UNIC 400° 25/13 de 7,5 CV Sandwich con un sombrero tipo JET de 800 en dos piezas. Y, para la aportación de aire, se usa una caja de ventilación CUBIC 18/18 de 3 CV.
Ambas cajas son trifásicas, de salida horizontal, e incorporan interruptores tripolares de parada de emergencia IP65.
En medio de las campanas extractoras y las cajas de ventilación, también se esconden muchos más componentes y accesorios de instalación, como por ejemplo: conducto EI30, colzas, tés, pantalones, abrazaderas, registros de inspección, reducciones, tolvas, silenciadores, filtros y, un largo etcétera otros materiales de instalación.
Finalmente, para conseguir una buena extracción de humos, además de buenos materiales y productos de calidad, hace falta un buen diseño técnico y unos buenos cálculos de caudales de aire, potencias, recorridos de conducto; una serie de parámetros que se tienen que tener en cuenta si queremos que la instalación sea eficiente, eficaz, confortable, silenciosa y cómoda por los trabajadores.
En este sentido, desde Morgui damos este servicio técnico, haciendo un estudio y diseño del proyecto, así como la elaboración de altiplanicies en 3D, utilizando la metodología BIM con el software de Revit.